Bienvenidos al blog del Grupo de Música de Capilla "Orpheus" (San Fernando, Cádiz)

domingo, 13 de febrero de 2011

Capilla Orpheus: "La Sonoridad de las Catedrales del S. XVIII"

El Grupo de Música de Capilla Orpheus nace en 1995 con el afán de difundir el género de Música de Capilla en la Semana Santa de la provincia de Cádiz. Lo componen tres profesores de conservatorio y orquesta sinfónica, con una amplia experiencia en música de Semana Santa.
Los instrumentos que conforman el trío de capilla Orpheus pertenecen a la familia del clarinete, y son el clarinete soprano, clarinete alto y clarinete bajo, recordando la sonoridad de las flautas soprano, alto y bajo que se tocaban en las catedrales españolas en los cultos de cuaresma, y con una sonoridad muy adecuada al carácter de la música de capilla. 

En su repertorio, el Grupo lleva obras de diversos estilos de capilla, desde el Barroco hasta composiciones actuales, pasando por el Clasicismo y el Romanticismo; en total, unas 80 obras de género religioso que pasan desde la música de Henry Purcell, las Saetas del Silencio del siglo XVIII, composiciones de Font de Anta, Gómez-Zarzuela (conocido por su marcha Virgen del Valle), José Albero, Abel Moreno y otros grandes compositores de  marchas de Semana Santa que ayudan a enriquecer la música de capilla con sus obras, así como composiciones religiosas de autores contemporáneos como Calixto Álvarez (Cuba), A. Barros (Granada), F. del Toro (Sevilla), J. Marrero (Cádiz), José Mª Chamorro (Melilla) y muchos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario